Reims, julio 2022
La primera sesión del Concurso Mundial de Bruselas especialmente dedicada a los vinos espumosos, premia a Tsarine by Adriana con una medalla de oro.
Este concurso se ha celebrado del 1 al 3 de julio en Portugal, en Anadia, en el museo del vino de Bairrada. Aproximadamente 1.000 vinos espumosos procedentes de 23 países del mundo entero han sido evaluados a ciegas por un jurado de catadores de 36 nacionalidades diferentes. Recordemos que el concurso mundial de Bruselas es una referencia dentro de la competición enológica, reconocida por profesionales y consumidores de todo el mundo.
Una cuvée con la efigie de Adriana Karembeu
La cuvée de prestigio que porta el nombre de Adriana Karembeu, imagen de la marca Tsarine, se viste con una hermosa capa dorada.
Lanzada en Francia en 2015, Tsarine by Adriana triunfó primero en el Reino Unido donde la encontramos en exclusiva en los establecimientos Crazy Bear. Enseguida conoció el éxito en los Estados Unidos, donde su botella única, preciosa y femenina, gusta enormemente como champagne de prestigio, en particular en los bares y lounges hype, en California y en Florida.
Stéphanie Courzadet, Responsable de Marketing, detalla: “el vidrio exterior de la botella de Tsarine by Adriana es dorado gracias a un procedimiento de metalización que proporciona una luminosidad notable e inalterable. El frasco atrae la luz y aún más las miradas.
Esta botella de champagne es un objeto de deseo, que nos gusta ofrecer y que ilumina las fiestas y veladas. Para mí, la armonía entre el blanco de la etiqueta y el oro del cristal de esta botella simboliza además el equilibrio del vino de champagne que contiene.”
Este año, la recién estrenada caja de la cuvée Tsarine by Adriana sigue innovando, vistiéndose con una verdadera cremallera y su medallón firmado Adriana, como un guiño al vestido ondulado de la botella.
Tsarine by Adriana según Isabelle Tellier, Bodeguera
Según Isabelle Tellier, creadora de la cuvée, “Tsarine by Adriana es un champagne elaborado en la línea del estilo Tsarine, con un equilibrio perfecto en el assemblage de las tres variedades champeñesas: 34% de Chardonnay, 33% de Meunier, 33% de Pinot Noir.
He elegido un envejecimiento en nuestras cavas entre tres y cuatro años para darle madurez. Su dosificación a 12 g/l le confiere un carácter untuoso, en el límite entre brut y extra-dry, que pone de relieve notas frutales. En nariz, revela aromas de melocotón y flor de naranjo, en boca, proporciona notas de gelatina de frutas y jengibre.
Tsarine by Adriana es un champán delicioso que se sirve tanto como aperitivo como para acompañar postres. Personalmente, me gusta con un piña asada y perfumada con vainilla. Recomiendo servirlo a una temperatura de entre 10° y 12°C.”
—o—
Encuentre Tsarine by Adriana en la tienda en línea de la casa Chanoine Frères.