top of page

Los deseos de Chanoine Frères para 2022


Reims, a 7 de enero de 2022


Si desde varios puntos de vista el 2021 ha sido un año convulso, para el champagne fue bueno, experimentando además un fuerte crecimiento. Con hermosos días y un repunte económico, el champagne ha confirmado, por si cabía duda, que es el vino de celebración insustituible en los momentos de convivialidad, de fiesta y de festejos.


La casa Chanoine Frères 1730 ha conocido un excelente año 2021 en Francia y en el extranjero.


Es el resultado de la calidad de nuestros vinos, de la agilidad de nuestras organizaciones, del dinamismo de nuestras marcas, en particular de Tsarine, y del compromiso inquebrantable de los equipos. Quiero agradecerles de todo corazón, así como a todos aquellos, socios, clientes y consumidores, que confían en nosotros.


Todo esto nos permite afrontar el 2022 y el futuro con optimismo.


Para este nuevo año, deseamos, en primer lugar, la salida de la situación epidémica y el regreso rápido a una vida normal, acompasado por todos esos buenos momentos de la vida que se comparten y saborean con champagne.


Asimismo, deseamos una próxima vendimia satisfactoria, después de la semicosecha del año pasado. Es importante porque los viticultores de Champagne se han comprometido con un exigente planteamiento de viticultora sostenible.


ás allá, atisbamos el horizonte 2030 que marcará el 300 aniversario de la Casa Chanoine Frères fundada en 1730. La Casa mira a lo lejos y construye su futuro: seguiremos invistiendo, innovando y transmitiendo el placer del champagne, de generación en generación, en Francia y en todo el mundo.


Nuestros mejores deseos a todos. ¡Cuídense!


Franck Coste

Presidente Director General de Champagne Chanoine Frères



bottom of page