Reims, octubre 2021
Con motivo de los 20 años en la casa de Isabelle Tellier como bodeguera, Chanoine Frères ha deseado homenajearla y firma con ella una serie en vídeo titulada “Los champagnes de Isabelle”.
Una serie de películas para celebrar sus 20 años como bodeguera
En estos cortometrajes, Isabelle Tellier habla de su oficio, de su forma de elaborar el champagne y de varias cuvées emblemáticas Tsarine y Chanoine Frères 1730 de las cuales es la creadora. Lo hace a su manera, sencilla y directa, siempre rigurosa.
Estas películas se emitirán de finales de octubre a comienzos de enero en el blog de la casa, en LinkedIn, Facebook y también en el canal YouTube de Chanoine Frères donde es posible abonarse para no perderse ninguno de los episodios — así como en el sitio web Chanoine Frères y Tsarine.
Un oficio, una pasión
La primera película de la serie Los champagnes de Isabelle se titula “Bodeguera, un oficio, una pasión” (duración 1’28).
"Mi oficio de bodeguera, lo veo como un trabajo de creación, como crear un perfume que debe ser único. […]
Más que un trabajo, es una pasión. Que me empuja a ir más allá, a encontrar nuevas inspiraciones, a buscar siempre lo mejor.”
Una creación inspirada
Nombrada bodeguera en 2001 en Chanoine Frères, Isabelle es una de las primeras mujeres en desempeñar esta función en una Casa de champagne.
Isabelle Tellier, mujer apasionada y auténtica, es la creadora en particular de Tsarine Rosé, Tzarina, de Chanoine Blanc de Blancs, de los champagne Chanoine Frères Réserve Privée, de la cuvée Orium de Tsarine y de la nueva cuvée Tsarine Blanc de Blancs.
Enóloga diplomada por la universidad de Reims Champagne-Ardenne, Isabelle es miembro de la Association Amicale des Chefs de Cave de Champagne (AACCC).
Creadora inspirada, sus champagnes han recibido más de 160 distinciones en Francia y en el extranjero, todas ellas pruebas de reconocimiento al talento, la exigencia y la audacia de Isabelle Tellier.