Reims, junio 2021
La nueva Réserve Privée Blanc de Blancs de Chanoine Frères
Las cuvées Réserve Privée son champagnes de carácter. El hijo menor “100% Chardonnay” no contraviene la regla. Isabelle Tellier, Bodeguera de la Casa Chanoine Frères y creadora de los champagnes Réserve Privée aclara sus intenciones:
“— Para esta cuvée Blanc de Blancs, un puro Chardonnay, he querido expresar el carácter de esta variedad noble, en toda la tipicidad y riqueza de esta cepa ‘champenoise’ emblemática. Para ello he decidido ensamblar dos terruños de Chardonnay.
Por supuesto, el Chardonnay de la Côte des Blancs, en el sur de Épernay, que es el sector predilecto de esta variedad y donde es predominante. Y también el Chardonnay procedente de Sézannais, donde esta variedad es muy mayoritaria.
Con la Côte de Sézanne situada aún más al sur de Épernay de camino hacia Troyes, nos situamos en la continuación geológica, pero con ciertos suelos más arcillosos, lo que produce un Chardonnay más maduro y frutal.
Estos terruños son próximos geológicamente, donde el suelo es gredoso en superficie y profundidad. El Chardonnay prospera aquí con fortuna y aspira, literalmente, la mineralidad de estos suelos.
Con estos dos terruños, he elaborado un champagne 100% Chardonnay donde se expresa con elegancia, la mineralidad y frescura. He querido obtener un vino fino y vivo, resueltamente firme, con cuerpo, un champagne franco y elegante”.
Notas de cata de Réserve Privée 100% Chardonnay
Burbujas finas y delicadas emanan de esta cuvée con capa de oro y reflejos esmeralda.
En nariz se desvela poco a poco con suaves notas florales de acacia para, a continuación, levantar el vuelo con notas más minerales de sílex y creta.
En boca, es estructurado, complejo con delicados matices de limón y frutas amarillas crujientes que dan lugar a un final largo y salino.
Temperatura de degustación comprendida entre 10° y 12° C, para este champagne Brut dosificado a 10 g/l.
Los maridajes de viandas y vinos de Isabelle Tellier
Este champagne franco y elegante con una magnífica frescura armoniza con refinados manjares. Isabelle Tellier, Bodeguera y gourmet, apasionada por los maridajes vianda y vino, ha imaginado un menú resueltamente marino.
“— Réserve Privée 100% Chardonnay acompañará a la perfección pescados y mariscos. Casa igual de bien con un plato de ostras como con un carpaccio de pescado blanco; resulta delicioso con un soufflé de bogavante.”
Respecto a los postres, Isabelle es formal, “los pasteles demasiado azucarados no convienen, aplastan la vivacidad de este Blanc de Blancs. Una tarta de limón, por el contrario, realzará los delicados matices de cítricos y frutas amarillas crujientes que este 100% Chardonnay presenta en boca.”
Tártaro de dorada y corteza de limón verde
Bandeja de mariscos
—o—
Soufflé de bogavante
—o—
Tarta de limón
—o0o—
Découvrez la nouvelle cuvée Chanoine Frères Réserve Privée 100% Chardonnay dans vos magasins préférés et sur la boutique en ligne Chanoine Frères à -15% en ce moment.